fbpx

¡LA GRAN HERIDA, EL ABUSO!

Enciendo un fuego, para todas las mujeres, de esta bendita Tierra.

He asistido a miles de mujeres en formatos individuales, en mis primeros 10 años en consultoría chamánica, luego he pasado al formato de ruedas medicinales. Observando estos 16 años de experiencia la mayoría ha pasado por situaciones de abuso sexual, psicológico o emocional. Muchas coincidencias en emociones fracturadas relacionadas con un pasado bañado de culpa, ira, odio, humillación, impotencia, abandonos, gargantas reprimidas y una angustia existencial.

Estas mujeres suelen tener grandes secuelas que pueden provocar disociación, depresión, trastornos de alimentación, insomnio, rigidez crónica en músculos, enfermedades y grandes problemas en la personalidad. Así, se comienza a ser marioneta de las emociones luchando contra las sombras que agotan la propia esencia.

EL PERDÓN COMO MEDICINA

La coincidencia difícil de transformar es el enojo, la ira y una rabia furiosa. La mujer abusada tiene muchas razones para sentir estos sentimientos por haber sido herida y maltratada. Me gusta cuando se acerca una mujer que quiere recuperar su poder personal, transmutando la mirada de su pasado y futuras enfermedades. Hay que liberar, hay que perdonar, hay que sacar la culpa.

Muchas generan fibromialgia, por estar en un estado de hipervigilancia, la persona siempre está alerta y puede pasar largas etapas sin dormir ni relajarse.

La gran medicina es el perdón y en ese camino se encuentra la manera de enfrentar los miedos, mirar profundamente los martirios del alma sabiendo que no se ha recibido el amor esperado. Se añora un rescate mágico arrebatando la propia creación. Hay cadenas en el subconsciente temiendo el abandono sin consideración.

LA RECUPERACIÓN DEL ALMA

En los trabajos de recuperación de alma he visto algo en común en casi todas las mujeres abusadas y es la DISOCIACIÓN. Se comienza a vivir fuera del cuerpo en una desconexión crónica. Hay una sensación como de vivir dentro de un ensueño. También se puede no sentir partes del cuerpo, se dormitan. Recuerdo mi experiencia personal de haber vivido casi 27 años, sin sentir el corazón.

En el mundo chamánico sabemos que una parte del alma abandona el cuerpo ante un trauma, cruza hacia la realidad no ordinaria, se escapa, huye para no morir de sufrimiento ante la situación. Parte del rol del chamán es buscar esa parte perdida e integrarla al cuerpo en un acto de amor y compasión.

Años atrás comencé a darle forma a un Método de Recuperación de Alma, llamado Kupu Mapu. Lo fui armando desde mi propia experiencia, siendo un conejillo de indias. Noches de tambor y espíritus entre puentes mágicos. He recibido muchas iniciaciones ancestrales, y en un momento muy difícil de vida…buscando milagros que no llegaban, he ido encontrando muchas partes perdidas de mi propia alma. Comprendiendo que si recordamos el momento del trauma y el aprendizaje que nos trae, se produce una gran revelación. Ya sea que haya ocurrido hace veinte años, toda situación traumática contiene un trozo de nuestra energía de sombra y luz y, sin querer e inconscientemente, mantenemos esas conexiones energéticamente. Entonces nuestra energía se siente dispersa y desequilibrada, porque no podemos enfocarnos en nuestro presente actual con tanta de nuestra energía pegada a acontecimientos pasados lejanos y tan vivos en emociones fracturadas. La contraparte luminosa se esconde como una cabeza de tortuga en su caparazón, hasta que la consciencia comienza a mirarla.

ELIGIENDO DESDE LA CONSCIENCIA

Cuando recuperamos nuestra energía vital, llamamos de vuelta a esos trozos de luz y energía que han estado sosteniendo realidades que ya no deseamos experimentar. Le damos un nuevo propósito a esta energía el momento en que decidimos que estamos listos para hacer elecciones distintas.

Hay un momento en que todo cambia! Si nuestro propósito anterior ha sido sanar, entonces nuestro nuevo propósito es poner nuestra sanación en acción. Es fácil quedarse atascado en los ciclos de sanación, repitiendo nuestra sanación con los mismos aspectos del trauma, sin nunca avanzar.

Cuando aprendes, aclaras, sueltas, perdonas, revaloras, es el momento de redirigir la energía y empezar a pensar en nuestras vidas más allá de la sanación.

Solo podemos renacer desde nuestras CENIZAS, dicen las Abuelas…y sigo con el fuego encendido, escuchando su Rezo: Son Tiempos de Ceremonias!

Gratitud por el Amor y el Respeto!

24 comentarios en “La Gran Herida, El Abuso!”

  1. Avatar
    María Cristina ♥️♥️♥️🔥🔥🌷🌷🌷

    Querida Belén
    Después de hacer las ceremonias contigo fue tanto los que aprendí y todo la que hay todavía que trabajar.
    Pero si a una gran maestra nos acompañas en cada trabajo como N tu gran Amor y Energía.
    Estoy muy agradecida a los Espíritus de haberte conocido y poder seguir trabajando ya que mi vida cambió.
    Gracias te amo .Tu trabajo es de un gran Corazón

      1. hola hermosa…que lindo leerte ..no sufrí abuso pero tengo otras heridas fuertes también..resone con eso de sentir quedarás en un sueño.. la disociación del alma .me pasa seguido o a veces . quería saber de tus consultas individuales para poder sanar te honro!!!

  2. Tan perfectamente explicado que muchas mujeres se sentirán identificadas con tus palabras!tu trabajo personal se siente en cada párrafo de este texto.Te honro y bendigo desde que el universo nos encontró

    1. Qué bien hace leerte Belén. Tan auténtico, tan genuino tu compartir! Y lo és, porque ninguna palabra, ninguna expresión, está puesta al azar, sino desde la vivencia más pura, la tuya.
      Te abrazo. Gratitud siempre🙌♥️🔥💕💕💕

  3. Palabras tan justas que ayudan a valorar el camino recorrido y hacer foco en todo lo nuevo y bello que el alma nos pide transitar para volver a nuestra esencia.
    Gracias por acompañarnos en ese camino!! Abrazo al alma.

  4. Decirte Belén Gratitud Inmensa siempre! A lo largo de este tiempo puedo decir cuanto pude sanar, sabiendo que fata todavía, no soy la misma del día uno que te conocí, recibiendo aprendizaje y herramientas para mí evolución! Gracias a los Espíritus!🙏🌹❤🦉🦅

      1. Gratitud inmensa,me llego esta lectura en el momento justo.
        Infinitas gracias
        Quisiera seguir.Necesito sanar y aprender.
        Infinitas gracias y bendiciones Belen.

    1. Gracias hermosa Belén por compartir tus palabras con tanta Sabiduría ♡
      La gran Medicina el perdón _/\_
      Y así poner nuestra sanación en acción,
      Te adoro con el Alma,
      AHÓ!

  5. Hola Belen, gracias siempre por tus compartires.
    Me convocan tus propuestaspor favor deseo saber de la frecuencia, lugar/ modo de acceder a tus talleres/sesiones/cursos y su costo.
    Muchas gracias

  6. Belén querida gracias siempre por tu sabiduría. Este año he transitado contigo este camino del que hablas. Poniendo el cuerpo a la experiencia y a la sanación de los Espíritus. Con tu amorosa guía y acompañamiento, han madurado y encontrado sentido muchas vivencias. Este año sí que he puesto la sanación en acción. Gracias por poner al servicio tu medicina y entregar espacios tan profundos como sagrados. Son tiempos de cambios! Abrazo al alma Belén querida. Ahoo

    1. Laura querida, tus palabras son un gran Rezo! Hemos compartido un año de mucha cura y asentamiento de herramientas ancestrales tan poderosas. Cada ceremonia, cada sesión la recibiste con mucha entrega y confianza. Es un gran desafio ordenar y transformar la experiencia de la realidad. Que sean tiempos de transformación. Abrazo inmenso al alma, nos vemos pronto junto al fuego. Belén

  7. En nuestro fuego compartido se revela el camino de la ancestralidad, que facilitas con tanto amor y elegancia. Pasé de ser una simple antropóloga observadora a ser protagonista de mi proceso de sanación. Sagrada medicina, abuelas y abuelos del conocimiento más puro, gracias por la Bondad. Gratitud, Belén, por conducirnos con la fuerza del tambor, la obsidiana y la bendita magia hacia una vida conectada. ¡Que juntas y juntos sigamos navegando con la fuerza del Espíritu, purificando las aguas, embebiéndonos de la brisa liberadora, llenándonos de Amor y regeneración en todas las direcciones! Mi corazón te honra. Mi alma abraza a tu alma, mujer. Gracias totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *